Posteado por: anasanz2003 | agosto 31, 2012

La díficil elección de colegio!!!


Todos los padres tenemos un dilema muy grande cuando nos toca decidir a qué colegio irán nuestros hijos. Es una elección importante, por eso en algunos casos, nos puede quitar el sueño!!!. Yo pretendo con este artículo daros una serie de pistas para que podáis estudiar bien las opciones y tomar la decisión más acertada…. y os preguntaréis, ¿por dónde hay que empezar?. Pues bien el primer punto a tener en cuenta es que el colegio tiene que seguir la misma línea aducativa que estáis siguiendo en vuestra familia y con los mismos valores que pretendéis inculcar a vuestros hijos.

Imagen

Otra decisión importante, es el tiempo que pasarán los peques en el cole, sobretodo si papá y mamá trabajan fuera de casa, porque en ese caso deberéis buscar un colegio con un buen servicio de comedor, a ser posible con cocina casera y una dieta equilibrada, y que además ofrezca actividades extraescolares, para esas tardes en las que el jefe se pone pesado….

Será importante que antes de visitar los centros, decidáis el tipo de colegio que queréis, es decir, público, privado o concertado, religioso o laico, español o bilingüe, con o sin uniforme, etc. Y una vez aclarado este asunto deberéis averigüar las opciones que se ofrecen en vuestra población y concertar las visitas pertinenetes.

Imagen

En nuestro caso, la decisión ha sido un éxito porque las instalaciones del colegio son espectaculares, en un entorno rodeado de naturaleza, dónde los niños pueden disfrutar de actividades deportivas al aire libre, y además el equipo docente nos transmite mucha confianza, son pocos alumnos en clase, y cada profesor sigue muy de cerca los avances de sus alumnos. Nosotros estamos contentos, ¿y tú te has decidido ya?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: