Posteado por: anasanz2003 | agosto 7, 2012

Dulces sueñosssss


 

Estamos en pleno verano y los peques de la casa tienen vacaciones, obviamente. Normalmente, los niños tienen un horario de comidas, cenas, baños, y por supuesto, una hora para acostarse. Pero cuando no tienen cole nos surge una duda ¿mantenemos la hora de irse a la cama o somos más flexibles?

Yo prefiero ser menos rígida y alargar un poco la hora de acostarles, creo que tienen derecho a disfrutar un poco más de la noche. Evidentemente con esta decisión rompo su rutina habitual, y cuando llegue septiembre me costará volver a habituarles a dormir antes para despertarse más temprano. En cada casa, cada cuál establece sus normas y sus horarios.

Por otro lado, ¿cómo hacemos para que nuestros peques descansen bien y duerman las horas necesarias? Todos los padres sabemos la teoría, pero muchas veces se nos olvida llevarla a la práctica, o no utilizamos sencillos trucos. Os doy ahora 5 sencillas pautas para que os sirvan de ayuda, ¿ok?

 1º Como os dije antes, establecer una rutina de sueño, ayuda y mucho.

2º Alimentación sana, cenas ligeras para que no se sientan hinchados de noche. Además, un vasito de leche tibia, una infusión relajante, etc. siempre les ayudará a conciliar el sueño antes.

3º Actividad, actividad y más actividad. Un niño no puede ser sedentario, así pues, anímale a que juegue, corra y sea inquieto. De noche estará rendido!

4º Búscale compañía. Dormir con vosotros siempre funciona, pero si prefieres que duerma solo, emplea una suave mantita, un peluche, o algún elemento al que se pueda agarrar y acurrucarse.

5º Invita a que se relaje apagando las luces, creando un ambiente propicio para el sueño. Seguidamente háblale de manera pausada y tranquila, o bien cuéntale un cuento. Transmítele un estado de relajación.

En fín, mamás, y papás, espero que este recordatorio os sirva de ayuda en Septiembre, y tengamos una vuelta al cole más fácil… Sería bueno que una semana antes de la fecha, empecéis a recuperar la rutina escolar para que se adapten poco a poco 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: